Impulsa DIF Yucatán acciones sociales sin distingo de ningún tipo

Personas en situación vulnerable de Mocochá y Baca reciben despensas y atención médica gratuita.

|
La gira incluyó pruebas oftalmológicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
BACA, Yuc.- En el marco de la entrega de apoyos del programa Asistencia Alimentaria en Municipios a pobladores de Mocochá, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa comunidad, Andrea Borges Cauich, destacó el compromiso del Gobierno del Estado al impulsar  proyectos que llegan a todos los rincones de Yucatán sin importar ideología política y distancia geográfica.

Ante la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien estuvo de gira por esa demarcación, la funcionaria municipal puntualizó que gracias a la coordinación de esfuerzos se han puesto en marcha esquemas como becas académicas y se incrementó en un 50 por ciento los servicios que brindan los comedores comunitarios que respalda la referida institución estatal en ese lugar.

"Hemos hecho un gran trabajo con el apoyo del DIF Yucatán, activamos el programa de becas para estudiantes de escasos recursos y además aumentamos el servicio de desayunos escolares y de los comedores. Todo ha sido posible porque vemos que entregan apoyos sin tomar en cuenta ideologías de ningún tipo, y así ayudan a nuestra gente", manifestó Borges Cauich.

Tras proporcionar las despensas que contribuirán a mejorar la alimentación de adultos mayores y madres de familia con limitaciones económicas, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara coincidió en la necesidad de fortalecer planes con visión social y extenderlos a quienes más lo requieren.

"En la construcción de condiciones de equidad la asistencia social no tiene color y nosotros le hemos pedido a todas las autoridades que lo hagamos de esa manera. La necesidad de construir una mejor sociedad nos obliga a que estas acciones se realicen sin distingos", afirmó.

En esta oportunidad, Sarita Blancarte de Zapata atendió las peticiones de los lugareños para canalizarlas a las instancias correspondientes.

Salud visual

Continuando con la gira de trabajo de este viernes, la Presidenta del Patronato del DIF Yucatán arribó a Baca donde constató las consultas gratuitas que impartieron médicos generales, así como las pruebas oftalmológicas en la Clínica de Salud Visual Móvil.
Asimismo, presenció un número de baile ejecutado por miembros del Club del Adulto Mayor "Nuevo amanecer", iniciativa que promueve el organismo asistencial para desarrollar las habilidades de los senescentes.

Acompañaron a la Presidenta del DIF estatal, la alcaldesa de Mocochá, Manuela de Jesús Cauich Ek; el primer edil de Baca, Renán Ceballos Sosa; la titular del DIF de esa  demarcación, Jeny Gómez Rodríguez; y la directora de la referida dependencia municipal, Dorie Cruz Canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton