'Premian' desempeño académico de docentes de la Uady

El dinero les servirá a los seleccionados para actividades de docencia, investigación, vinculación y extensión, entre otros.

|
Los académicos de la Uady recibieron los reconocimientos y apoyos de manos del rector José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unos 100 profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) resultaron beneficiados por su participación en el Programa de Apoyo al Desempeño y Consolidación de los Cuerpos Académicos (Padecca).

Agrupados en 20 cuerpos académicos, los profesionales con grados de maestría y doctorado respondieron a la convocatoria 2015 del Padecca, la cual consistió en la presentación de los planes y programas de desarrollo. 

Lo anterior se dio a conocer en la ceremonia de entrega de reconocimientos y apoyos económicos a estos cuerpos académicos, la cual se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Uady, en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Los 20 cuerpos académicos, seleccionados de entre 40 participantes, recibirán este año 100 mil pesos que les servirá para seguir realizando sus actividades de docencia, investigación, vinculación, extensión, gestión y tutorías; en 2017, cada uno recibirá otra cifra igual.

Se informó que al momento de la publicación de la convocatoria del Padecca 2015, la Uady tenía 78 cuerpos académicos registrados y de esta cifra participaron 40, y de entre éstos, los propios académicos constituidos en evaluadores, seleccionaron a los 20 mejores.

Reactivos, material didáctico, equipos y sobre todo la publicación de libros y de artículos científicos en revistas indexadas de alto impacto son algunos de los objetivos que buscarán obtener los académicos beneficiados con el apoyo.

De los que lograron recursos y reconocimientos cinco son del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, nueve de Ciencias Exactas e Ingenierías, cinco más de Ciencias de la Salud y uno Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades.

Las líneas de investigación de los cuerpos académicos de la Uady pertenecen, entre otros, a las áreas de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Cronicidad y Salud Pública, Bioecología Animal, Manejo y Conservación de Recursos Naturales Tropicales, y Nutrición de Rumiantes y Medio Ambiente en el Trópico. 

Más difusión
  • Al presidir la entrega de reconocimientos y recursos, José de Jesús Williams, rector de la Uady, enfatizó la importancia de difusión de los conocimientos producto de las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton