Impulsan educación de menores en Yucatán

Instalan el Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Dzidzantún.

|
Consejo instalado a favor de la niñez en la entidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZIDZANTÚN, Yuc.- Buscan reinsertar a las aulas a los menores de edad que por alguna razón abandonaron sus estudios.

Esta es una de las metas del Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que fue instalado esta tarde en Dzidzantún, en una iniciativa impulsada por la Unicef y la organización Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. (Iepaac).

Hacer que los niños vuelvan a clases será posible con apoyo del programa "Todas las niñas y los niños a la escuela”.

El evento fue presidido por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Después de felicitar a los promotores de esta estrategia y resaltar la trascendencia de esta importante labor a favor de la niñez de la entidad, Blancarte de Zapata tomó protesta a los integrantes del Consejo de Dzidzantún y atestiguó la instalación de otros 12 organismos de este tipo en la zona.

En la jornada, se impartió capacitación a las titulares de las presidencias y direcciones de los DIF de Dzilam González, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Yobaín y Telchac Puerto.

El evento tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) Plantel Dzidzantún, con la presencia del alcalde Ismael Aguilar Uc; la presidenta del DIF municipal, Violeta Lizama Guerrero; y la coordinadora de la iniciativa “Todas las niñas y los niños a la escuela”,  Leticia Cetina Cárdenas, integrante de la IEPAAC.

Lo más leído

skeleton





skeleton