Impulsan el autoempleo en municipios de Yucatán

Entregan maquinaria, insumos para elaborar artesanías, becas de capacitación y actas de bienes en propiedad, en beneficio de 715 personas.

|
El Gobernador y el titular de la STPS encabezaron la entrega de los apoyos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la cruzada de impulso al autoempleo que realiza el Gobierno del Estado, 715 personas recibieron maquinaria, insumos para la elaboración de artesanías, becas de capacitación laboral y actas de bienes en propiedad, acciones con las que se garantiza un trabajo e ingreso seguro para más habitantes de Yucatán.

Al entregar esos apoyos, que requirieron una inversión superior a 2.8 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que en el Estado se desarrollan diferentes estrategias para que más empresas se establezcan y amplíen su capacidad, generando nuevas fuentes de trabajo; además, se fortalece la política de fomento al autoempleo.

“Con la entrega de estos apoyos, los beneficiarios podrán ampliar y formalizar sus actividades laborales, permitiendo la creación de más empleos para quienes buscan trabajar y superarse”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo durante la entrega celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Acompañado de beneficiarios, líderes empresariales y obreros, así como autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario dijo que el Gobierno del Estado continuará garantizando que los emprendedores cuenten con insumos y apoyos de comercialización, que permitan iniciar un ciclo exitoso de producción, venta y capitalización.

En representación de los beneficiarios, Gloria Novelo Mex agradeció la labor conjunta de las autoridades para fomentar la actividad artesanal, ya que permite generar ingresos económicos para las familias.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (Stps), Enrique Castillo Ruz, al detallar la entrega de apoyos, explicó que se otorgaron 500 becas y constancias correspondientes a 30 cursos de capacitación para el autoempleo en el mismo número de municipios de la zona henequenera; además de que los beneficiarios recibieron insumos para la elaboración de artesanías

El funcionario estatal precisó que también se entregaron 180 becas de nueve cursos de capacitación en la práctica laboral para jóvenes originarios de Celestún, Motul, Mérida, Umán, Conkal y Progreso, que buscan su primera oportunidad de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton