Impulsan la actividad científica en el sector industrial en Yucatán

Consideran inaceptable concebir la ciencia y la tecnología como amenazas latentes para el ser humano y su economía.

|
Consideran que en México hace falta aprovechar las principales fortalezas del sector productivo. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general de Fomento y Desarrollo Empresarial, de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto, aseguró que el añejo temor de eliminación de plazas laborales ante la implementación de la automatización industrial en las empresas es infundado, “puesto que ésta abre un amplio campo de estudio y desarrollo científico, que generará mejores condiciones económicas en diversos estratos sociales”.

“Dicha implementación fomentará el desarrollo de las capacidades y competencias humanas aplicadas al estudio, diseño e implementación de la automatización industrial, que brindará a los jóvenes mejores oportunidades de formación y empleo”, advirtió ante empresarios del ramo y estudiantes que participan en los talleres y conferencias que se dan en el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (Inicc).

Añadió que la automatización industrial en el sector productivo también permitirá a los trabajadores, que antes actuaban como eslabones u operarios en la cadena de producción, capacitarse para la supervisión, reparación, mantenimiento y programación de los equipos.

El funcionario estatal destacó que actualmente es inaceptable concebir la ciencia y la tecnología como amenazas latentes para el ser humano y su economía, cuando que en realidad son las plataformas sobre las cuales se perfila su futuro.

“En Yucatán buscamos detonar la industria, una industria de especialización basada en el conocimiento, una industria de tercera generación que permita generar mejores posibilidades de desarrollo para nuestros jóvenes, especialmente en los sectores agropecuario, pesquero y el de la transformación”, puntualizó.

Por su parte, el directivo de Festo, empresa organizadora del evento, Ricardo Lugo,  consideró que en México hace falta trabajar de una manera proactiva en la automatización, para sacar provecho a las principales fortalezas del sector productivo, que son la mano de obra y los costos de operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton