Impulsan obras deportivas en dos municipios

Entregan material deportivo a habitantes de Tecoh y Acanceh, a fin de contribuir a la activación física.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello es fuerte promotor del deporte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
ACANCEH, Yuc.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dos canchas de usos múltiples en los municipios de Tecoh y Acanceh, obras con las que se contribuye a promover el deporte y la activación física en todas las regiones del estado.

En visita sabatina por dichas localidades, el mandatario estatal también entregó material deportivo para la práctica de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol, al tiempo que hizo un llamado a la población para hacer del deporte un estilo de vida, que genere niños, jóvenes y adultos más sanos.

El compromiso del Gobierno del Estado es crear esquemas y más espacios de activación física que ofrezcan diversión y sano esparcimiento familiar, enfatizó durante sendos eventos en dichos municipios, que forman parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo instruyó al Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública del estado (INCCOPY), para iniciar en breve la complementación de la cancha de fútbol del centro deportivo “Paraíso”, en el municipio de Tecoh.

Ante deportistas, entrenadores, campesinos y productores, Zapata Bello aseguró que además del impulso al deporte y la salud, también se continuará trabajando para que a través del programa Peso a Peso los apoyos al campo yucateco lleguen oportunamente.

“Trabajaremos de la mano con la federación en la tecnificación de las 30 mil hectáreas que se sembrarán durante todo el sexenio y que estamos seguro muchas serán para estos municipios“, apuntó.

Al dar detalles técnicos de las canchas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que los trabajos en estos espacios deportivos consistieron en la construcción de gradas para 100 espectadores, sanitarios para hombres y mujeres, iluminación, porterías y tableros, además de instalaciones hidráulicas y eléctricas.

De igual forma, el funcionario estatal detalló que ambas canchas tienen un área de construcción de 760 metros cuadrados.

En su turno, los alcaldes de Tecoh, Raúl Felipe Quintal y Acanceh, Jorge Tolosa Pool, resaltaron la disposición y compromiso de las autoridades estatales por abrir espacios que generen mayores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida para la población.

Ambos munícipes coincidieron en la importancia de invertir en más infraestructura deportiva que permita alejar a los niños y jóvenes de actividades ilícitas, además de que contribuya a generar una sociedad más sana y participativa.

En representación de los deportistas beneficiados, Víctor Manuel Tun Ek resaltó el compromiso del Gobierno del Estado por apostarle al deporte y a los nuevos atletas como uno de los pilares del desarrollo de Yucatán.

“Estos espacios nos permitirán desarrollarnos en el ámbito académico y alejarnos de las adicciones y otros malos hábitos a los que estamos propensos los jóvenes, por ello nuestro compromiso es cuidar y preservar esta obra que tanta falta nos hacía“, manifestó.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el diputado local, Dafne López Martínez; el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; el titular del INCCOPY, José Alpuche Avilés; y el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton