|
Un gran ambiente se vivió entre los participantes a lo largo del torneo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El Centro Deportivo Universitio fue sede de la Vlll edición del Torneo Regional de Wushu “Hermandad Marcial”, el cual fue inaugurado por el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wgon.

En este evento de arte marcial formativa participaron las escuelas invitadas de otros estados tales como la escuela de Wu- Shu Kung Fu “Tai Yon”, de Chiapas; “Tai Yon”, de Veracruz; “Training Center”, de Chetumal; y Karate “TETSU”, Karate Shito-Ryu y Karate Shotokan, de Mérida.

“El wushu es un término chino conocido como arte marcial en español. Es muy útil para todos los aspectos de la vida y nos sentimos muy honrados de promoverlo, es un gran honor organizar esta competencia para ayudar a los entusiastas de las artes marciales a intercambiar conocimiento y técnicas, aprender y sobre todo superarse, vencer nuestros miedos”, destacó el director de la escuela anfitriona wushu “Montejo”, Marco Antonio Montejo.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Gamboa Wong, resaltó la importancia de fomentar el deporte como actividad formativa entre los jóvenes.

Además, destacó que una de los objetivos de la actual administración del Ayuntamiento de Mérida es promover el uso de las áreas deportivas, ya que Mérida cuenta con las instalaciones.

Por otro lado, Gamboa Wong reiteró que hay talento juvenil para las diversas disciplinas, y que además de ser una ciudad muy atractiva para los practicantes, Mérida abre las puertas y abraza a los visitantes y jóvenes de otros estados que vienen decididos a superarse en cualquiera de las actividades deportivas de su preferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton