Impulsan producción lechera del oriente de Yucatán

Zapata Bello refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de entregar los apoyos con puntualidad e indicó que 2013 es un año importante para el campo.

|
El Gobernador realizó ayer una gira de trabajo por la región ganadera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer apoyos por 1.6 millones de pesos a ganaderos del oriente del Estado dedicados a la producción de leche, con lo que se “inyectan” nuevos recursos para fortalecer esta actividad.

En gira de trabajo por Tizimín, Espita y Panabá, Zapata Bello refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de entregar los apoyos con puntualidad y certeza para que los productores utilicen los recursos de forma oportuna para mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que 2013 es un año importante para el campo yucateco, “pues el Gobierno del Estado, las autoridades federales, municipales y productores, tienen un objetivo común: convertir al agro en una actividad virtuosa que dé mejor calidad de vida a las familias”.

Ante integrantes de la Asociación Ganadera, el Gobernador hizo llegar los apoyos a 82 productores lecheros del medio rural de 10 municipios.

Con estas acciones se incrementará la producción de leche de calidad, así como los beneficios de los productores, de manera que tendrán la oportunidad de invertir y desarrollar su actividad.

Se informó que la producción de leche en esa región alcanzó en 2012 los dos millones 253 mil 830 litros, por lo que la meta este año es superar esa cifra.

La gira de trabajo inició en la empresa Enerall, entre la carretera a Tizimín y Colonia Yucatán, en donde se trabaja de forma innovadora la siembra de maíz, soya e higuerilla. Posteriormente, se trasladó a la unidad “Tumben-Meya” de Espita, donde se explicó que el programa de construcción de caminos sacacosecha en huertos agrícolas, se implementará en dicho municipio, Maní y Santa Elena, con una inversión inicial de más de siete millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton