Impulsan proyecto para garantizar el funcionamiento del Paseo Verde

La Comey que la participación del Gobierno, empresarios y sociedad civil se podrán ofrecer espacios culturales y promover buenos hábitos en el parque.

|
Pablo Gamboa Miner indicó que desean la participación de las empresas más reconocidas de Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La promoción de la cultura, hábitos saludables y la participación ciudadana son los tres ejes del proyecto de operación del Parque Metropolitano Paseo Verde promovido por la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Su titular, Pablo Gamboa Miner, detalló que en coordinación con la Asociación de Parques de México se impulsa un proyecto de participación mixta entre Gobierno, empresarios y sociedad civil para garantizar el funcionamiento de esta obra ubicada al poniente de Mérida.

“Queremos que la iniciativa privada, las empresas más reconocidas y más grandes de Yucatán se involucren en el proyecto, y así la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno coadyuven en un grupo para que esto salga adelante”, dijo.

Por su parte, el director general de la Asociación Parques de México, Luis Antonio Romahn Diez, dijo que se considera la creación de una asociación civil que se haga responsable de la zona recreativa.

Asimismo, dijo, en el Paseo Verde incursionará el empresariado para generar una importante derrama económica en la zona, ya que se incorporarán amenidades para que niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad tengan servicios a la mano.

A pregunta expresa sobre cómo surgirá la asociación civil, Romahn Diez dijo que están en el proceso de creación y dialogan con empresarios porque se busca que sea un organismo conformado por la iniciativa privada, personal del Gobierno y por un consejo de alrededor de 40 ciudadanos que ayudarán a administrar el parque.

“Consideramos que en septiembre u octubre la asociación civil debe tener una personalidad jurídica definida y tendrá en sus manos el plan maestro del proyecto que ayudará a esta asociación durante los próximos 25 años a llevar los criterios y lineamientos de administración del parque”, indicó.

En este contexto, precisó que entre los comercios se consideran una librería, una cafetería,  concesión de bicicletas, restaurante y pista de patinaje, entre otros.

“El parque tendrá servicios; estamos pensando en muchos proyectos de capital fuerte como un auditorio para obras de teatros, conciertos; también hay un plan para un lago con renta de lanchas, entre otros”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton