¿Quieres recibir asesoría de otros países sin salir de Yucatán?

Crean Ursolver, plataforma para recibir asesoría profesional desde el extranjero

|
Jóvenes emprendedores de la Uady crearon una plataforma para recibir asesoría de expertos en el extranjero, sin tener que viajar. Se llama Ursolver. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los estudiantes podrán solicitar asesoría de profesionales especializados de cualquier parte del mundo con tan solo un clic, gracias a la plataforma en línea Ursolver, creada por jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que vincularán a alumnos con quienes ofertarán su conocimiento a favor del desarrollo académico.

José Julio Heredia Barrera, Alejandro Canto Castro y Eduardo Buenfil Ceballos, crearon esta iniciativa, que fue seleccionada en la convocatoria de este año por Uady y la Agencia de Innovación y Aceleración Stamina, la cual brinda la mentoría para que desarrollen el proyecto y sean susceptibles a inversión.

En entrevista, explicaron que con este servicio los alumnos recibirán ayuda a distancia, sólo basta con tener un medio de comunicación en línea y ellos harán la vinculación.

Una de las características es la forma de pago, ya que el usuario decide la cantidad por recibir la asesoría, de acuerdo con su presupuesto y la transacción se realiza con un sistema de pago, en el que la plataforma resguarda el dinero y libera el monto al asesor, harta que el cliente haya recibido la ayuda.

“Estamos a punto de lanzar el prototipo funcional en la página ursolver.com. El proyecto lo generamos porque detectamos que cuando se necesita asesoría siempre se va al lugar sede del asesor y pagas lo que quieren cobrar, entre otras cosas; por otro lado, muchos estudiantes tienen potencial y problemas de dinero, por lo que deben trabajar, afectando su desempeño, con esta opción podrán compartir su conocimiento convirtiéndose en un ‘solver’, es decir, en asesor”, abundó Julio Heredia, y apuntó que los profesionales también pueden subscribirse.

Alejandro Canto explicó que en la tarifa habrá un tabulador de precios sugeridos, ya que el objetivo es que el usuario ofrezca una cantidad por la solución de su problema y los “solvers” se adapten a ese presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton