Impulsan proyectos para atraer más turismo a Progreso

En febrero serán presentadas las primeras líneas de acción; señalan que el puerto debe ser considerado atractivo todo el año.

|
Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico (i), y Erick Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, dialogaron sobre la necesidad de hacer de Progreso un puerto de primer nivel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, visitó ayer  Progreso en compañía del jefe del Despacho del Gobernador, Erick Rubio Barthell, a quien pidió su opinión acerca de los proyectos que tiene para el desarrollo del puerto como un destino turístico de primer nivel.

De acuerdo con el funcionario, será en febrero cuando se presenten las primeras líneas de acción del Plan Estratégico, el cual se elabora de manera conjunta con prestadores de servicios y la cámara de comercio. “Me comprometí con los progreseños que antes que llegara marzo sabríamos a dónde vamos”, explicó.

Por lo pronto, dijo, tenemos temas pendientes en la agenda que hay que resolver con el Ayuntamiento como el del apoyo a los artesanos y el desarrollo del puerto paralelo a los cruceros, que es un tema que le interesa a la cámara de comercio y estamos trabajando en ello; en febrero nos reuniremos con ellos para encontrar soluciones”, señaló.

En relación a los barcos de recreo, comentó que para que lleguen más primero deberán atender
algunos problemas que las navieras han señalado a manera de crítica constructiva.

“Tener más de estas embarcaciones será el resultado de que los turistas satisfechos hablen bien del destino, lo que hará que las empresas busquen a Progreso para incluirlo en las rutas y en consecuencia fortalecer la economía”, apuntó.

En este sentido, dijo que si bien los visitantes que llegan en los cruceros son una parte importante, no lo son todo, ya que consideró que Progreso no sólo es de los lunes y miércoles, ni tampoco de abril y la temporada de verano, sino de todo el año.

“Tenemos que encontrar la identidad del municipio como destino turístico y de mercado, para lo cual es necesario que los tres órdenes de Gobierno trabajemos juntos y de manera transversal, pues habrá acciones cortas y rápidas por parte del municipio, pero también otras que requieren un mayor tiempo de madurez por parte de los órdenes estatal y federal, como la construcción de una mayor infraestructura”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton