|
Gigante cinema: Cine al aire libre, es parte del programa Impulso a la Cinematografía en Yucatán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Buscando generar circuitos para apreciar el cine y fortalecer la oferta de salas, se reactivará espacios en Mérida y algunos municipios para proyectar carteleras de gran contenido y producción local.

Esto es parte del programa Impulso a la Cinematografía en Yucatán 2018-2024, que este lunes presentó la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y que busca el desarrollo de audiencias, difusión, formación y distribución de películas.

El esquema contempla la difusión cinematográfica en municipios y comunidades y apoyar los proyectos Gigante cinema: Cine al aire libre y Cineclub: Cine para Yucatán.

Mediante el referido programa se activarán carteleras en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y la Cineteca "Manuel Barbachano Ponce", así como la sala "Manuel Cirerol", ambas del teatro "Armando Manzanero", con temporadas permanentes de alto contenido.

 

(Foto: redes sociales)

 

En cuanto a la difusión cinematográfica en municipios y comunidades se activarán las salas de las Casas de la Cultura.

Para ello, la Sedeculta capacitó a las personas que las atenderán y en el futuro se prevé crear circuitos de formación y festivales.

Se trabajará con los municipios de Dzilam González, Halachó, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Tecoh y Teya.

Cine al aire libre

En lo que respecta a Gigante cinema: Cine al aire libre, busca desarrollar el sentido de la comunidad e identidad alrededor del cine y que la ciudadanía viva esa experiencia sin costo alguno en parques, plazas y canchas deportivas, mediante una pantalla inflable.

Mientras en Cineclub: Cine para Yucatán se reactivarán las salas de exhibición de la Sedeculta, para desarrollar audiencias y en la primera temporada habrá 10 actividades en conjunto con representantes de Yucatán y de nivel nacional e internacional.

Entre ellos está el 39 Foro Internacional de Cine, que comienza este domingo 25 de agosto en la Cineteca del "Armando Manzanero".

Otros ciclos que conforman la temporada son el IV Festival de Cine y Video Kayché Tejidos Visuales, Mórbido Mérida, Polos Audiovisuales Yucatán y los Ciclos de Directoras Mexicanas y de Documentales Finlandeses. Para consultar las fechas y horarios ingresar a http://www.culturayucatan.com/evento/ver/959.

Cabe señalar que a través del programa se financia el proyecto Polos Audiovisuales Yucatán 2019, con el cual 16 jóvenes reciben capacitación para producir cortometrajes locales.

Las personas interesadas en el tema y que tengan propuestas pueden acercarse a la coordinación de Cine del Departamento de Artes Visuales de la dependencia en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, de la colonia García Ginerés, o comunicarse al teléfono 999- 942-38-00, extensión 54038, el correo electrónico es [email protected].

 

Lo más leído

skeleton





skeleton