Imputan homicidio calificado a hombre que mató al amante de su esposa

Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la juez de control por todo el tiempo que dure el proceso

|
El detenido atacó con un cuchillo a la víctima. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El torero Bernabé B. U. fue imputado por el delito de homicidio, luego de que en la madrugada del pasado 12 de noviembre, asesinó al amante de su esposa cuando los sorprendió en pleno acto sexual, en Teya.

Este sujeto fue presentado este jueves ante la juez primero de control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la juez de control estableció el próximo 19 de noviembre para continuar con la audiencia.

Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la juez de control por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la causa penal, Bernabé dormía en su casa, ubicada en la cale 17 entre 12 y 14 en Teya, municipio ubicado en el centro del Estado, cuando se levantó para ir a tomar agua y al pasar por una habitación descubrió a su esposa, de 28 años de edad, sosteniendo relaciones sexuales con su vecino Felipe U. U., de 40 años.

El marido ofendido se apoderó de un cuchillo que clavó en varias ocasiones en el abdomen del amante de su esposa, quien a pesar de estar herido logró escapar del predio y corrió para llegar a su casa, ubicada en esa misma calle.

Sin embargo, se desplomó en el pasillo de acceso; el ruido llamó la atención de su hija adolescente, quien al ver a su padre herido pidió auxilio al 911. Los paramédicos no pudieron hacer nada, porque Felipe ya había fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton