Imputan a sujeto que cometió asalto en predio de Mérida

Un oportuno y veloz operativo de la SSP permitió capturar al criminal poco después del robo

|
El ladrón se había llevado 5 mil pesos en efectivo y otros objetos luego de brincar la reja de un predio ajeno en el fraccionamiento Brisas del Sur, en Mérida. La SSP lo arrestó de inmediato (Foto de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Luis Fuente
La Fiscalía General del Estado formuló una imputación por el delito de robo calificado a Daniel Francisco S. B., por su presunta participación en el robo a una vivienda en el fraccionamiento Brisas del Sur, en Mérida, donde obtuvo un botín consistente en dinero y artículos diversos.

Los hechos sucedieron el día 1 pasado. Este sujeto deambulaba por calles de dicho fraccionamiento cuando se percató de que en una mesa que estaba en el porche de una casa había un bulto de dama, de modo que se le hizo fácil brincar la reja y apoderarse de la bolsa que contenía cerca de cinco mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y una cartera con documentos y tarjetas bancarias.

Sin embargo, cuando se daba a la fuga fue descubierto por el dueño del inmueble, quien reportó los hechos al número de emergencia 911.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en esa zona habitacional, lo que permitió que el sospechoso fuera detenido con todo y botín.

Ese sujeto fue presentado ante el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien calificó de legal la detención, lo que dio oportunidad a los fiscales de imputarle el delito de robo calificado.

A petición de los fiscales, se decretó la medida cautelar de prisión preventva por el tiempo que dure el proceso.

Al apegarse al plazo constitucional que establece la ley, el indiciado será presentado nuevamente en audiencia el día 9 para la vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton