|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Tres sujetos fueron imputados por un salvaje homicidio ocurrido en la colonia Francisco Villa Oriente, de lo cual informamos la semana pasada. Se trata de dos hermanos y un sujeto más, que luego de acabar con la vida de su víctima la arrojaron a una fosa séptica.

Como se recordará, el pasado 12 de noviembre dimos a conocer de un operativo realizado dos días antes en un predio de la calle 6-A entre 65 y 65-A de Francisco Villa Oriente, a pocos metros de la carretera Mérida-Tixkokob, en donde las autoridades hallaron un cadáver dentro de una fosa, por lo cual se arrestó a tres sujetos, no a uno como se informó originalmente.

Se mencionó en el sitio que la víctima, E.A.E.I., habría sido descuartizada, versión que no pudo confirmarse, lo mismo que el hecho de que no se habría encontrado su cabeza. Sin embargo, personal del Semefo se encargó de rescatar los restos iniciando con las averiguaciones.

Cayeron tres

Hoy, la Fiscalía General del Estado informó que tras ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, se formuló la imputación contra Y.A.Q.B., J.F.Q.B. y A.M.R.S.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 22 de noviembre.

Según la causa penal 128/2019, los hechos ocurrieron entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre pasados, en el interior del predio mencionado, donde los imputados mataron a la víctima, para después arrojarla en una fosa ubicada en el interior del citado predio.

La Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su condición legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton