13 de Noviembre de 2019

Tecnología y Salud

En el 2020 habrá consultas del IMSS en fines de semana

Estarán a disposición en las Unidades Médicas de Tiempo Completo

La estrategia permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad. (Archivo/Sipse)
La estrategia permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook En el 2020 habrá consultas del IMSS en fines de semanaCompartir en Twiiter En el 2020 habrá consultas del IMSS en fines de semana

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciara la contratación de más médicos y enfermeras, ahora aclaró que con esta estrategia se podrá ofrecer citas en fines de semana a partir de 2020.

Esto gracias a la implementación de Unidades Médicas de Tiempo Completo, que son clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención en consulta médica, de estomatología y de especialidad.

También, habrá procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en turnos y días que antes no se realizaba como horarios vespertinos, sábado y domingo.

La estrategia permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad, al tiempo de disminuir la demanda y mejora en la atención a los derechohabientes.

Te puede interesar: Anuncian contratación para más de 10 mil plazas en el IMSS

Al anunciar esta estrategia, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que para implementar ese programa se tiene considerada la contratación de cinco mil 196 plazas para 2020, de las cuales dos mil 96 serán para médicos, 80 médicos administrativos, mil 668 enfermeras y mil 352 áreas paramédicas.

 “La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en unidades de Medicina Familiar", detalló.

Esto, continuó, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios, y ocho hospitales de 144 camas.

El próximo año ese programa aplicará en 36 Unidades de Medicina Familiar divididas en 18 delegaciones del IMSS: Yucatán, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz Norte.

(Con información de Televisa News)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name