Lista de afiliados al IMSS Yucatán aumentará en medio millón

Serán transferidos los beneficiarios del Seguro Popular a partir de este año

|
Actualmente la espera en las clínicas del IMSS es prolongada. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
De acuerdo con la restructuración del sistema de salud en México, en Yucatán se agregarán cerca de 500 mil personas que atiende actualmente el Seguro Popular, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema IMSS Bienestar.

El delegado del IMSS en la entidad, Pedro Marín Campos, señaló que este proceso se realizará entre 2019 (probablemente a finales de año) y 2020, según lo establecido por las autoridades federales y que esta transición no afectará los recursos de la institución ya que para atender a los nuevos usuarios, el Seguro Popular le transferirá los recursos que correspondan.

Dijo que para cumplir las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, de brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a las personas con mayores carencias, el IMSS Bienestar se encargará de fortalecer el primer nivel de atención.

“En salud no hay colores, por medio de IMSS Bienestar para toda la vida se dará cobertura universal a todos, sin importar su condición, raza, creencias o preferencia política. Todos tendrán las puertas abiertas en el nuevo sistema único de salud”, indicó el doctor Pedro Marín.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades del IMSS a nivel nacional, se pretende que el Programa IMSS Bienestar sea un referente en la prestación de servicios médicos en favor de la población no derechohabiente, incrementando la cobertura de atención a la población más vulnerable del país con el fin de reducir las carencias en el acceso a la salud en México.

El cambio, reiteró el delegado del IMSS en Yucatán, se estará dando de manera paulatina y se espera se transfieran los primeros usuarios del Seguro Popular a IMSS Bienestar, a finales de este año o principios del próximo.

Por último el delegado del Seguro Social dijo que el surtimiento de medicamentos en Yucatán se encuentra cerca del 100 por ciento y que si hubiere algún medicamento faltante se le garantiza al paciente conseguirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton