Eliminan 'vueltas' al IMSS para seguro de desempleo

Los derechohabientes que pierden su trabajo ya no tendrán que acudir al Seguro Social para cobrar la ayuda económica.

|
Los derechohabientes del Seguro Social que tienen derecho al pago de ayuda de desempleo ya no tendrán que acudir a las instalaciones del IMSS para tramitarla. La podrán hacer directamente en la Afore. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como parte de las medidas de simplificación y digitalización de trámites implementados desde el inicio de esta administración, se eliminó el trámite “Constancia de baja para el retiro de desempleo”.

La obtención de esta constancia era parte del proceso que tenían que seguir las personas en situación de desempleo y que requerían disponer de recursos de sus cuentas individuales de retiro, pues además de tener que presentarse en su Administradora del Fondo para el Retiro (Afore) debían acudir a las subdelegaciones del IMSS para realizar el trámite cuando menos en dos ocasiones.

Este trámite se realizaba de manera presencial en las subdelegaciones del IMSS y el tiempo promedio de respuesta era de 10 días.

Ahora la gente sólo tendrá que acudir a su Afore, presentar su solicitud y éstas, a través de validaciones electrónicas con el IMSS, darán respuesta en un menor tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton