¿Tienes problemas pulmonares? el IMSS ofrece tanques de oxígeno

El paciente, luego de ser valorado por el médico especialista, recibe el aparato en su domicilio y se surte cada mes.

|
El IMSS proporciona tanques de oxígeno a pacientes con males pulmonares. (Foto de contexto tomada de oriente20.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un servicio poco conocido que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el de llevar tanques de oxígeno al domicilio de los pacientes que lo requieran, informó Jorge Martínez Torres, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.

El médico explicó que el paciente que curse con algún padecimiento pulmonar debe consultar a su médico familiar; si éste considera necesaria la valoración por especialistas de segundo nivel será canalizado con el neumólogo.

Si el especialista indica que requiere el uso de oxígeno como parte de su tratamiento, éste expedirá la receta correspondiente y los documentos para el trámite inicial y la subsecuencia en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Cuando el neumólogo le haya prescrito su primera receta por oxígeno, deberá acudir los primeros cinco días de cada mes a consulta con su médico familiar para que se le otorgue la receta por oxígeno para el mes en curso.

El paciente, familiar o acompañante serán informados sobre la velocidad de flujo (litros por minuto), frecuencia (continua o intermitente), duración (horas) y temporalidad (transitorio o permanente) acerca de cómo será administrado el oxígeno, además, se le explicará la forma de uso del tanque.

Cada tanque de oxígeno proporcionado por el Instituto va de acuerdo con el uso que le dará cada paciente y la frecuencia que tendrá que utilizarlo, de esta forma se evita que se acabe antes de la fecha de vencimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton