Aun con recorte presupuestal, Inaip activa labor por transparencia

El Instituto tuvo una reducción de recursos y tendrán que revisar todos los programas para ajustarse a los fondos

|
El comisionado del Inaip Carlos Pavón Durán (recuadro) reconoció que recibió un organismo estatal bien desarrollado en cuanto a los planes y programas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
A pesar de haber recibido una reducción del 2.8 por ciento al presupuesto a ejercer durante este año, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) iniciará en breve la comunicación con los sujetos obligados en Yucatán a fin de capacitarlos para poder transparentar su información tal y como lo marca la ley. 

El comisionado Carlos Pavón Durán reconoció que recibió un organismo estatal bien conformado y desarrollado en cuanto a los planes y programas de transparencia a ejecutar durante este 2019. 

Explicó que la reducción del presupuesto del Inaip fue de 30 millones 708 mil 917 pesos, por lo que buscarán optimizar recursos para no afectar la operatividad de los proyectos planteados para transparentar la información. 

“Vamos a entrar en comunicación con los sujetos obligados para que podamos capacitarlos y ellos puedan cumplir adecuadamente con sus obligaciones. Es importante que la ciudadanía sepa que tenemos las puertas abiertas y la intención es que los ciudadanos que quieran acercarse sepan que vamos a estar en la mejor disposición de fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas”. 

El comisionado precisó que con esta reducción presupuestal se tendrán que revisar todos los programas, lo que ocasionará una modificación en los planes de trabajo y una optimización de los recursos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton