Inaugura Uady hospital para perros y gatos

La institución educativa gastó mas de diez millones de pesos en la clínica-escuela.

|
El rector de la Uady inauguró la nueva clínica para mascotas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los dueños de perros o gatos cuentan ya con un hospital para atender a estos “miembros de la familia”, toda vez que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inauguró su Hospital-Escuela en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el cual se invirtieron 10.5 millones de pesos.

El inmueble, que está ubicado a espaldas de la Facultad de Economía de la Uady, cerca del Circuito Colonias Oriente, cuenta desde ayer con moderno equipo para realizar diagnostico profesional, cirugías, medicina preventiva, oftalmología, entre otros, para las mascotas.

De acuerdo con el coordinador de este peculiar hospital, Carlos Humberto Sauri Arceo, el Hospital Universitario surge como necesidad de profesionalizar a los alumnos que cursan estudios de veterinaria y, al mismo tiempo, para satisfacer un creciente interés de la población por atender y cuidar a sus mascotas.

-El objetivo académico del inmueble es el área está perfectamente delimitada para que estudiantes de medicina veterinaria puedan desarrollar la parte médica de la carrera, ya sea por motivo de prácticas estén presentes en alguna consulta médica, entre otras tantas actividades, según el grado que estén cursando –señaló el médico veterinario.

La inauguración se realizó hace unas horas en el inmueble y contó con la asistencia de diversos académicos de esta casa de estudios, además del rector Alfredo Dájer Abimerhi.

Lo más leído

skeleton





skeleton