Enseñan a desarrollar el potencial emprendedor con cursos y talleres

El Nacional Monte de Piedad y un grupo de aliados estratégicos inauguraron el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ en Mérida.

|
Ayer se realizó la apertura del Centro ASÍ de Mérida donde se ofrecerán talleres y cursos para emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de ocho millones de pesos, el Nacional Monte de Piedad y un grupo de aliados estratégicos inauguraron en Mérida su Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ (Alternativa Social para la Inclusión).

"El lugar tiene como objetivo desarrollar el potencial de las personas a través de cursos”, informó Rubén Illordi García, director adjunto de estos centros.

El lugar arrancará operaciones el próximo día martes tras dos años de planeación en coordinación con involucrados del sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil.

“Cabe destacar que el espacio ofrece una serie de talleres tendientes a impulsar la empleabilidad, además de la vinculación con empleadores y fondos para el microemprendimiento”, aseguró.

En la ceremonia de inauguración, Maximiliano Echeverría Aguilar, presidente de la institución, señaló que los recursos destinados a la obra son producto de las remesas que generan los empeños que realiza el público cuando solicita préstamos.

El Centro ASÍ en Mérida tiene capacidad para atender a mil 500 usuarios cada año, donde promoverán el emprendimiento

“Montepío no es una institución de lucro, por lo tanto la creación de este centro es una forma de devolver a la ciudadanía parte del esfuerzo que hace al solicitar un préstamo y pagarlo”, comentó. 

Por su parte, la directora de la Fundación ProEmpleo, Yemy S. Zonana, subrayó la importancia de coordinar organizaciones de diferentes sectores para ayudar a la gente a potencializar sus habilidades para la generación de sus propios negocios, o bien obtener el puesto de trabajo anhelado. 

“Lo más importante es que en cada centro se promueva la dignidad de la persona y su autoestima. Con el taller 'Emprende' se guía a quienes quieren iniciar un negocio o mejorar el que ya tienen”, dijo. 

A su vez, la directora de Programas Institucionales de la Vicepresidencia de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, Laura Ruiz, habló sobre el compromiso de la institución de participar en proyectos que beneficien a la sociedad mexicana a través de la educación.

Agregó que la alianza educativa del Tecnológico de Monterrey con el Centro ASÍ aporta contenidos educativos de calidad que generan el desarrollo de competencias y promueven el emprendimiento.

El espacio en Mérida tiene capacidad para atender a mil 500 usuarios cada año. En su oportunidad, Illordi García agregó que los cursos y talleres que se ofrecen tienen además el objetivo de ser accesibles para toda la población.

El Centro ASÍ está ubicado en la calle 24 por 1 de la colonia Xcumpich al Norte de la ciudad, donde ofrecerá asesorías gratuitas de orientación profesional, así como talleres de emprendimiento, cursos de empleabilidad, computación e inglés a un precio accesible. De igual forma impartirá diplomados para auxiliar de oficina, gestión restaurantera y turismo.

Becas
  • Los precios de los talleres y cursos que ofrece el Centro ASÍ, en Merída, van desde los 40 pesos semanales. Además, otorgan becas.
  • También se ofrecerán cursos en línea y presenciales, para facilitar los horarios a los interesados.   

Lo más leído

skeleton





skeleton