Es una realidad el Instituto Confucio de la UADY

Inauguran el edificio, que se integra al Centro Institucional de Lenguas.

|
Este sábado fue inaugurado el Instituto Confucio de la UADY, que fomenta el aprendizaje del mandarín y promueve la cultura china. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En presencia de los 68 delegados de 34 Institutos Confucio de América Latina y el Caribe, representantes de siete universidades chinas y autoridades universitarias encabezadas por el rector José de Jesús Williams, ayer se inauguraron las instalaciones del Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán, que se integra al Centro Institucional de Lenguas (CIL) de esa casa de estudios, ubicada en la ex-facultad de Educación, en la calle 41 s/n x 14 Ex-terrenos "El Fénix", Col. Industrial.

El rector enfatizó que IC de la Universidad ha consolidado su calidad y prestigio en los ámbitos nacional e internacional, que ha dado como resultado un proceso de vinculación y colaboración con instituciones de educación superior de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Precisó que a lo largo de 12 años el instituto realiza diferentes actividades académicas, culturales y recreativas, que ha permitido conformar una gran familia, que con su trabajo y compromiso, hoy ocupan sus nuevas instalaciones. Asimismo, recordó que su misión es fomentar el aprendizaje del chino mandarín y promover y difundir la cultura del país asiático, y al mismo tiempo, fortalecer lazos de amistad entre los pueblos de China y México.   

Agradeció la presencia de Wang Yongli, vice director de Hanban, Yan Guangmei, Vicepresidente de la Universidad de Sun Yat Sen, así como el apoyo y compromiso para seguir trabajando de manera conjunta y colaborativa y recalcó que todo lo alcanzado en el Instituto Confucio, es posible gracias al apoyo de estas universidades.

Por su parte, Pamela Cristales Ancona, Directora Técnica del Instituto Confucio, dio a conocer que el edificio que hoy alberga el IC cuenta con una sala de exhibición en donde se expone una muestra de caligrafía china, mesa de té, utensilios, cerámica y trajes típicos de china. Asimismo, cuenta con ocho aulas, un centro de idiomas, una sala de danza y una biblioteca.

En su intervención, Yan Guangmei, vicepresidente de la Universidad Sun Yat-Sen,  resaltó que en los últimos10 años el Instituto Confucio e ha consolidado, “al inaugurar estas instalaciones, marca un nuevo inicio para la comunidad universitaria y de esta manera ofrecer mejores servicios a favor del aprendizaje del idioma mandarín y la cultura china en México”.

En el evento, el vicepresidente donó al Instituto Confucio donó una obra del pintor Yao Youyi, titulada “Arenas soleadas” que representa la cordillera china, “es una pintura inspirada en un poema chino que refleja la calidez de la primavera, el sol, la armonía, el viento, los árboles y coloridas hojas que representa prosperidad y la buena bendición”.

Por último, se comprometió a seguir trabajando y colaborando con la universidad, a fin de seleccionar y enviar docentes y administradores de china, así como voluntarios para mejorar la calidad de los servicios del Instituto Confucio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton