Recortes en Gobierno frenaron a constructores

Los recursos públicos representaron sólo 1 de cada 4 pesos invertidos.

|
El sector constructor no creció lo esperado por los empresarios, debido al alza de costos y a los recortes en obras públicas. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento de la industria de la construcción en los primeros cuatro meses del año fue lento: entre 1 y 1.5 por ciento, de un 2.5 estimado, informó la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

El principal factor en contra fue el precio de los insumos: se disparó hasta en un 12 por ciento; pero también influyeron los recortes presupuestales de los gobiernos estatales y federal en la obra pública, explicó el dirigente nacional de CMIC, Gustavo Arballo Luján.

En rueda de prensa, dijo que los gobiernos optaron por recortes a la inversión en obra pública y en infraestructura, y evitaron ajustarse en su gasto corriente; no obstante, el sector de la construcción logró mantener la generación de empleos y la reactivación de sectores de la economía.

Puede interesarte: ¿Debemos plantar árboles en las banquetas?

Luis Castillo Canto y Gustavo Arballo Luján, en rueda de prensa de CMIC. (Candelario Robles/SIPSE)

De visita a la ciudad para inaugurar la Expo Construcción, Arballo Luján destacó que el crecimiento de la industria fue impulsado principalmente por la inversión privada que aportó 75 por ciento de cada peso invertido.

Acompañado por el dirigente local de la CMIC, Luis Castillo Campos, el dirigente empresarial manifestó que ese espera que al final del año un crecimiento del dos por ciento en el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton