22 de Octubre de 2019

Mérida

Este sábado arranca fiesta de las letras con mil 200 actividades culturales

La cita es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el horario es de 9:00 a 21:00 horas

Durante la semana que dura la Filey se efectuará un Encuentro Cinematográfico. (Archivo/Sipse)
Durante la semana que dura la Filey se efectuará un Encuentro Cinematográfico. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Este sábado arranca fiesta de las letras con mil 200 actividades culturalesCompartir en Twiiter Este sábado arranca fiesta de las letras con mil 200 actividades culturales

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con el lema "Leer es mi destino" este sábado se inaugura la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La cita es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde desde este sábado 16 y hasta el 24 de marzo se realizarán más de mil 200 actividades como presentaciones de libros, charlas, mesas panel, eventos culturales, talleres, entre otros.

Entre los invitados de renombre a la muestra está el ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, quien ofrecerá una charla el domingo 17 a las 18:30 horas.

Además, como parte de la inauguración, este sábado a las 18:00 horas en el Salón Uxmal se entregará el Premio Excelencia en las Letras Mexicanas “José Emilio Pacheco" a Héctor Manjarrez, escritor de la Ciudad de México conocido por títulos como La maldita pintura y Rainey, el asesino.

Otros autores invitados a la Feria son Enrique Serna, Álvaro Uribe, Alma Delia Murillo, Juan Villoro, Laura García Arroyo, Alejandro Zambra, Margo Glantz, Emiliano Monge, Lydia Cacho, Felipe Restrepo Pombo, Denise Dresser y Paco Ignacio Taibo II, entre otros.

También, durante la semana que dura el evento se efectuará un Encuentro Cinematográfico en el que habrá proyecciones de películas, musicalizaciones en vivo y cortometrajes.

Asimismo, en el pasillo central del Centro de Convenciones se podrá apreciar la muestra fotográfica "La fiesta y la rebelión" de Antonio Turok.  

Habrá actividades para niños como teatro guiñol y talleres, así como espectáculos musicales y danza. Se invita a toda la familia a asistir a este evento que tiene un horario de 9:00 a 21:00 horas.

El programa se puede consultar en el enlace http://www.filey.org.mx/programa2019/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name