Inauguran homenaje pictórico de Mérida

“La Pieza del Mes” amplió su espacio de exhibición para acoger a 22 artistas visuales, quienes plasmaron su visión sobre diversos pasajes y sitios meridanos.

|
La exposición fue inaugurada en el Museo de la Ciudad a través del programa “La Pieza del Mes”. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Como cada año, el colectivo Art’Ho inauguró la exposición “Homenaje a Mérida” con motivo del aniversario de la ciudad, en esta ocasión el Museo de la Ciudad a través del programa mensual “La Pieza del Mes” amplió su espacio de exhibición para acoger a 22 artistas visuales, quienes plasmaron su visión sobre diversos pasajes y sitios meridanos.

La colección es integrada por 44 piezas de distintos formatos y en diferentes técnicas que muestran momentos citadinos, costumbristas y rurales, así como figuras de vírgenes, portales, paisajes, edificios, figura humana y retrato con estilos que oscilan entre lo figurativo y la corriente abstracta.

Durante el acto inaugural, el artista visual Julio Castillo Rosado agradeció a nombre del colectivo a las autoridades de cultura por facilitar al grupo un espacio para que la tradición de más de dos décadas no desparezca, ya que la propuesta expresada en diversos temas tiene implícito el deseo de preservar las tradiciones de la ciudad.

Acompañado del creador visual Arturo González Acosta; el jefe de museos, José Manuel Civeira García, en representación de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, el fundador Art’Ho recordó que por el colectivo, fundado en 1987, han desfilado grandes figuras locales de la plástica, así como invitados de otros estados, quienes han hecho suya la ciudad, han sido atrapados por su magia y esta manera en que la sienten y la ven la han reflejado en sus obras.

Los artistas que participan en la muestra son: Rosario López Balam, Víctor Argáez, Miguel Ángel Cimé Kú, Agarena Sosa Cruz, Francisco Rosado Alcocer y Mirian Urquidi, Neri Falconi Vera, Landy Torres Brito, Lupita Pérez Vera, Teresita Benítez Rodríguez, Gladys R. Díaz Negrón, Liliana Sánchez Ruiz, Cecilia Mota, Taimi Pérez Caamal, Martín Pérez Ponce, Fernando Palma Burgos, Adolfo Rodríguez Canto, Efraín Novelo, José Luis Flores Figueroa y Luis May Kú.

La agrupación, que integra artistas de larga trayectoria o emergentes, tuvo su origen como galería cuya ubicación fue la calle 57 por 60 y 58 en el centro de la ciudad; posteriormente se trasladó a la calle 66 con 55 y más tarde a la calle 57 con 58; actualmente no cuentan con una sede física.

Lo más leído

skeleton





skeleton