Inauguran nuevo jardín de niños en Progreso; ahora está lejos de la ciénega

Este año rehabilitarán las primarias "Filemón Villafaña Farfán" y "Candelaria Ruz Patrón"

|
Las y los estudiantes cuentan con nuevas y más seguras instalaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El jardín de niños "Juan Crisóstomo Cano y Cano" se construyó mediante una inversión de 8.1 millones de pesos para ofrecer mejores condiciones a 170 alumnos del municipio de Progreso.

Ahora, las y los estudiantes cuentan con nuevas y más seguras instalaciones para continuar con su formación educativa.

La nueva escuela está conformada por 8 aulas didácticas y una de usos múltiples, donde se imparten clases complementarias como la de artísticas, así como una plaza cívica, un andador, un pórtico y servicios sanitarios en beneficio de niños y niñas de los 3 grados que conforman al alumnado y 8 profesores que integran la plantilla docente.

En ese marco, padres de familia y maestros manifestaron que este nuevo lugar es más cómodo y seguro para todos ya que, a diferencia de su anterior ubicación, ahora se encuentra lejos de la ciénaga de Progreso.

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el plantel acompañado por el alcalde del municipio, Julián Zacarías Curi y la secretaria de Educación del Estado, Loreto Villanueva Trujillo.

 

La nueva escuela está conformada por 8 aulas didácticas. (Novedades Yucatán)

 

En el evento se señaló que para continuar la mejora de las condiciones de los centros educativos en Progreso, este año se rehabilitarán las primarias "Filemón Villafaña Farfán" y "Candelaria Ruz Patrón", mediante una inversión de 2 millones de pesos.

También, se invertirá 60 millones de pesos en la modernización de la imagen urbana de Progreso con obras como el mejoramiento de calles y la rehabilitación de la Casa de la Cultura.

Asimismo se inyectará 1 millón de pesos para rehabilitar la iluminación de la carretera Progreso-Chicxulub.

Lo más leído

skeleton





skeleton