Inicia "choque de ligas" del rey de los deportes

Con 12 equipos, se puso en marcha la “I edición del Clásico Yucateco de Beisbol de Ligas”.

|
Este sábado se inició la edición de I edición del Clásico Yucateco de Beisbol de Ligas, con 12 equipos. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 12 equipos, se puso en marcha la “I edición del Clásico Yucateco de Beisbol de Ligas”, en el campo LuckySeven, en el periférico norte, donde chocaron las novenas de la Selección Nuevos Valores y la Naxón Zapata.

El día lluvioso no impidió que las 12 oncenas estuvieran en el terreno de juego, para la ceremonia de apertura, que inició con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra de Tecnológico de Mérida y la escolta del Cbtis-120 dieron paso a las palabras de bienvenida del titular del béisbol en el estado, Amaro Benítez.

En su intervención Rudy Amaro, Asociación Yucateca de Beisbol, dijo: "La expresión y justificante de este torneo es primordialmente promover el beisbol en el Estado, y que los jóvenes sean parte de un producto y puedan tener el beisbol como profesión y desarrollarlo de manera técnica y puedan enseñarle, a los demás del interior del estado, las técnicas".

Tiene 13 años de edad, es yucateco y es el máximo ganador de medallas en la ON: 7. 

Juan Sosa Puerto, representante del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, se encargó de inaugurar el evento, y lanzó la primera bola al bateador de lujo Óscar Rivera, al cátcher a Héctor Castañeda y como ampáyer a José Caballero.

Lo más leído

skeleton





skeleton