Se pone en marcha la segunda fuerza de la Liga Meridana

La Liga Meridiana de Segunda Fuerza se estará disputando únicamente los domingos en diferentes campos de Mérida

|
En los primeros encuentros de la jornada de ayer lució en pitcheo dominando a placer. (Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En el campo de la Colonia Dolores Otero, se puso en marcha este domingo la temporada 2019 de la naciente Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza, circuito que busca llegar a cada rincón de Mérida y sus comisarías.

Dentro de la ceremonia inaugural se realizó un homenaje a Don Fausto Maldonado Acosta, quien hizo historia en febrero de 1975, al lanzar un partido de 27 entradas en el campo donde dio inicio el certamen beisbolero.

Maldonado Acosta tuvo la dicha de subir nuevamente a la loma de los disparos para hacer el primer lanzamiento oficial de la Liga Meridana, teniendo como bateador a Francisco Cervantes y como receptor a Carlos Sansores.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, resaltó la gran hazaña de Don Fausto y, también señaló que el propósito es que los jóvenes puedan tener oportunidades en una liga competitiva y después dar el salto a la Meridana Invernal.

En el evento también acudió Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, así como vecinos de la Dolores Otero como Manuel González Polanco, ex presidente de la Liga de Primera Fuerza del circuito de la Dolores Otero, entre otros.

Después del protocolo de apertura se dio inicio al juego entre los Amigos de la Madero y los Bravos de la Dolores Otero, y en Cordemex, El abuelo recibió la visita de los Tóxicos de la colonia Pacabtún.

Lo más leído

skeleton





skeleton