Inauguran calles en tres comisarías meridanas

El alcalde Renán Barrera supervisa el avance de la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de Komchén.

|
A pesar del frío matutino, vecinos de Sodzil Norte, encabezados por la comisaria Maricela Pech, acompañaron a la comitiva municipal en la inauguración de la calle. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En una jornada llena de anécdotas y que forma parte del reencuentro de la Comuna con los vecinos del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró calles en las comisarías Sodzil Norte y Dzibichaltún; así como también supervisó el avance de los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de Komchén, mediante una inversión de 741 mil 763.83 pesos.

En Sodzil Norte, Lidia Magaña Caballero creó una estrategia para tener un recuerdo de un hecho interesante: le pidió al Concejal firmar el pedazo de listón que le quedó en las manos tras participar en el tradicional corte, al inaugurar la pavimentación de las calles 31-A entre 32 y 34, y la 32 entre 31 y 31-A, lo cual imitaron varias compañeras, según informa un comunicado de prensa de la oficna de Comunicación Social del Municipio.

En Komchén, el Primer Edil tenía abrazado a un niño cuando sintió que alguien trataba de retirarlo de sus brazos.

Después de comentar que el pequeño pesaba, el Concejal preguntó a la señora que quería abrazar el infante: ¿Es de usted?, a lo que la aludida respondió: “Y de usted también”, propiciando de inmediato las risas y bromas de los presentes.

En Dzibichaltún, una parvada de pavos puso el toque curioso a la inauguración de la calle 24 por 21, en la que se invirtieron 119 mil 615.24 pesos.

La fría mañana no impidió que numerosos vecinos de Sodzil Norte, encabezados por su comisaria Maricela Pech Flores, salieran a recibir a la comitiva municipal para la inauguración de la calle de 1,812.72 metros cuadrados en la que se invirtieron 364 mil 638.68 pesos.

La venta de tierras de Sodzil, entonces ejidales, propicio una irregular distribución e incluso, la falta de accesos en esa comisaría de Mérida y fue precisamente uno de los puntos que le expusieron los vecinos de esa zona a Renán Barrera, ya que para llegar al centro del poblado tienen que caminar más de 10 cuadras. También piden que un terreno en forma de triángulo sea convertido en parque pero no se ha definido aún a qué instancia pertenece.

Obras e inversiones

"Sodzil es un caso especial entre las comisarías y colonias porque ni es una comisaría al ciento por ciento porque ya está dentro de la ciudad, ni tampoco llega a ser colonia. Está en una etapa de transición y es prueba del crecimiento de la ciudad –expresó—…No importa el número de metros cuadrados que tenga la calle que se inaugura; lo importante es el reencuentro entre una autoridad y su población".

El Concejal reiteró que lo importante para el Ayuntamiento no es sólo hacer obras sino informar a los meridanos cómo y cuánto se invirtió.

"Somos un gobierno municipal honesto que trabaja con transparencia –añadió—. Les recomiendo que sea una regla: que exijan a todos los niveles de gobierno que quieran invertir en su colonia y comisaría, que les informen cuánto cuesta… Hace unos meses había incertidumbre por saber en qué se gastaba el dinero de los meridanos. Lo más triste era que las gestiones de los comisarios no encontraban eco en la autoridad municipal, por lo que no se les dotaba a los vecinos de las obras y servicios que requerían".

En Dzibichaltún, después de inaugurar con los vecinos y el comisario Carlos Soberanis Padrón la calle 24 por 21, Renán Barrera platicó con el panadero Jorge Alberto Baas Balam, quien se encontraba en plena faena.

En Komchén, acompañado del comisario José Francisco Estrella, el Alcalde supervisó la construcción de un área que servirá para el taller de cocina y repostería, la cual será inaugurada a mediados de febrero, con una inversión de 257 mil 514.91 pesos.

Renán Barrera dijo que quienes viven en esa comisaría podrán aprender actividades que les ayudará en el sustento familiar y ofreció mandar pintar todo el edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton