Inauguran cancha multiusos en Mocochá

El Gobierno del Estado invirtió más de dos millones de pesos en la obra, la cual favorecerá a la población de la comisaría.

|
Rolando Zapata Bello lanzó un balón hacia la canasta para inaugurar la cancha de usos múltiples. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MOCOCHÁ, Yuc.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, deportistas y pobladores de la comisaría de Tekat, del municipio de Mocochá, ya cuentan con una cancha de usos múltiples en la que podrán practicar futbol, basquetbol y volibol, entre otros ejercicios físicos y actividades sociales.

Como parte de su agenda sabatina, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicho espacio edificado a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Inccipy), con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de la Zona Henequenera en la entidad. 

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo invitó a todos los habitantes de la comisaría a darle un uso constante, ya que por estar techada y contar con diferentes elementos confortables, a cualquier hora se puede practicar el deporte en ella o realizar actividades sociales como festivales.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Manuela Cauich Ek, agradeció la entrega de la cancha ya que responde a peticiones de los pobladores, y destacó  que  todos los apoyos que ha gestionado en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado están a la vista beneficiando a los habitantes de Mocochá.

El mandatario también manifestó que en Yucatán se están fomentado diferentes alternativas productivas con relación al campo yucateco, por lo que instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, a entregar paquetes de aves de traspatio a familias de Mocochá durante el mes de abril.

Durante el evento, Zapata Bello también pidió al funcionario estatal mantener abiertas las ventanillas de la dependencia a su cargo para recibir cualquier proyecto que incentive la actividad productiva del sector rural de dicho municipio. 

“Estamos construyendo el futuro, generando bienestar en el presente y cumpliendo los compromisos, tengan ustedes en cuenta que el Gobierno del Estado junto con el federal y los ayuntamientos estamos sumando esfuerzos para garantizar que todas las familias yucatecas cuenten con un ingreso económico”, afirmó ante beneficiarios y autoridades estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton