Inauguran la Liga “Juan N. Cuevas”

Participan más de 2 mil 300 niños, de 118 equipos de 51 clubes de 12 municipios, en este circuito infantil y juvenil de futbol

|
(Fotos: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Más de 2 mil 300 niños que integran 118 equipos de futbol competirán en la Liga “Juan N. Cuevas”, la cual fue inaugurada ayer por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En la cancha principal de la Escuela Modelo, acompañado de padres de familia, Vila Dosal presenció el desfile de los equipos que forman parte de 51 clubes de municipios como Umán, Tixkokob, Motul, Progreso, Komchen, Hunucmá, Ticul, Dzán, Halachó, Telchac Pueblo, Hoctún y Mérida.

Al dirigirse a los niños, el Gobernador recordó que él jugó en esta liga muchos años y reiteró que, sin duda, el deporte enseña valores, el trabajo en equipo y además con su práctica se aprende a ganar y a perder.

“El deporte es algo que nos fortalece como Estado y nos ayuda a alejar a nuestros hijos y jóvenes de vicios. Es por eso que la cultura y el deporte son fundamentales para este Gobierno”, mencionó Vila Dosal.

 

En este sentido, el mandatario estatal señaló que en su administración se impulsa el deporte a través de las Academias de Iniciación Deportiva, las cuales ya funcionan en 54 municipios y se prevé que para finales de este año todo el territorio yucateco esté cubierto.

Para continuar con el apoyo a la niñez del interior del Estado, Vila Dosal invitó a los padres de familia que asistieron para que apoyen con la donación de zapatos deportivos y tenis, los cuales serán distribuidos con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) entre niños de escasos recursos que habitan en comunidades de los municipios yucatecos.

De igual manera, el Gobernador mencionó que a la fecha no se llevan a cabo ligas deportivas en el interior del Estado, sin embargo, son actividades que considera necesarias y por esta razón, en coordinación con la Universidad Modelo, se realizará en noviembre una liga “Juan N. Cuevas”, en Valladolid, la primera en el oriente.

Previo a dar la patada inaugural, Vila Dosal hizo un llamado a los padres de familia para poner el ejemplo a sus hijos, al tiempo que los felicitó por apoyarlos.

“Les pedimos que no se nos apasionen, que seamos siempre ejemplo de ellos, que los apoyemos en las buenas y en las malas, que les enseñemos a respetar las reglas, a los árbitros y que siempre sean el ejemplo que queremos para nuestros hijos”, señaló.

 

Por su parte, Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, mencionó que los niños que integran cada uno de los equipos han puesto esfuerzo y dedicación, por lo que los animó a continuar trabajando de esta manera.

Al evento inaugural asistieron Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; Carlos Saenz Castillo, director del Idey; Oswaldo Avilés Rosado, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo; Alexander Canul Muñoz, presidente del club de la Escuela Modelo; Mario Sosa Rincón, secretario del Consejo de Administración y Coordinador Deportivo de la Modelo, y Ariel Avilés Marín, director de Educación Básica de la Escuela Modelo.

También estuvieron presentes Raúl Peniche Peraza, presidente de la Asociación Deportiva “Juan N. Cuevas”; Yrma Canto Novelo, embajadora de la Escuela Modelo; Mariana Peniche Toral, reina de la Asociación Deportiva “Juan N. Cuevas”; Ycela Chans Atala, presidenta de la Liga de Futbol “Álvaro García Aguilar” y directora del Instituto Patria; José Luis Millet Bolio, presidente de la Liga de Futbol “Marcelino Champagnat”; Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga de Futbol “Eric Díaz Palma”, así como Gastón Corona Casellas, presidente de la Liga Premier de Yucatán; César Antonio Campos Alejo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Modelo; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mérida, y la regidora Karem Achach Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton