Conectan al Mundo Maya por los aires

Inauguran nueva Ruta Mundo Maya que conecta Mérida y otras ciudades

|
La nueva Ruta Maya conectará a Mérida con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Ciudad de México. (Cortesía/ DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Aeromar inauguró este jueves su vuelo al Mundo Maya,  el cual conecta a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México.

En el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez' de Oaxaca, se realizó la inauguración del vuelo, el cual viene a reforzar la conectividad aérea de Mérida con las demás ciudades del sureste mexicano.

En la presentación se anunció que tendrán una frecuencia de cuatro vuelos a la semana con la capacidad de trasladar a 48 pasajeros.

Esta ruta ofrece en conjunto una infraestructura hotelera de 70 mil habitaciones, 12 Pueblos Mágicos, 40 zonas arqueológicas y 20 museos, se informa en un boletín. 

Como parte del itinerario inicial, de lunes a sábado, así como de domingo a viernes, existirá la conexión entre las ciudades de Mérida y Villahermosa, mientras que los días martes, jueves, viernes y domingo habrá un enlace entre esta última capital, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, urbe  que se conectará con la Ciudad de México para atraer turismo extranjero a la región.

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, destacó que con esta nueva ruta aérea, la ciudad de Mérida se posiciona como líder en conectividad en el Sureste de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales, 72 por ciento son mexicanos y el resto extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton