Lanzan primera bola de la fiesta beisbolera

Se contará con la participación de equipos provenientes de Campeche, Tabasco y por supuesto Yucatán

|
Los partidos tendrán verificativo tanto en la mañana como en la tarde, con colofón programado para el domingo. ( Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

Con la participación de 46 equipos, provenientes de Campeche, Tabasco y por supuesto Yucatán, este miércoles fue inaugurado de manera oficial la primera edición del “Torneo Regional de Beisbol”, el cual contará con alrededor de 500 beisbolistas, y se estará disputando desde hoy 27 de diciembre en el campo de la “Unidad Deportiva del Sur” (UDS).

Ante un graderío repleto, diversas autoridades estatales encabezaron la ceremonia inaugural del evento que se desarrollará durante las mañanas y tardes de los próximos días, llegando a su final el domingo 30 de este mes.

Luego de finalizar los honores a la bandera, fue el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, el encargado de dar el mensaje inaugural y dijo estar contento por ver a tantos equipos reunidos en un mismo lugar, sobre todo resaltó la asistencia de algunas novenas del interior del estado, y les deseó éxito en este torneo que tiene como principal objetivo promover el béisbol en niños y jóvenes, así como foguear a los niños de cara a próximas competencias.

Tras una colorida inauguración, hoy arrancan las hostilidades.

 

Tras sus palabras, el titular del Idey subió a la loma de los disparos para realizar el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a un ídolo de los Leones de Yucatán, quien ahora es buscador de talentos de los Piratas de Pitsburgh de las Grandes Ligas, Luis Borges Burgos “El Vampiro”.

Posteriormente, las madrinas de todos los equipos realizaron el internacional cambio de ramos, mientras que el cielo se iluminó de colores con los fuegos artificiales.

Al evento también acudieron Pedro Cámara, director del torneo; Felipe Vado López, administrador de la UDS; Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación del IDEY, y René Ledesma Abdalá, director del Centro Paralímpico.

En total serán 6 las categorías que se disputarán y los tres primeros lugares de cada una serán acreedores a medallas y premios conmemorativos al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton