Inauguran puente colgante de Las Coloradas

La inversión de la obra fue de 130 millones de pesos; la construcción tomó más de un año de trabajo.

|
El nuevo puente detonará el desarrollo turístico, pesquero e industrial de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
TIZIMÍN, Yuc.- Después de más de un año de haber iniciado su construcción, finalmente el puente de Las Coloradas está listo y ya fue inaugurado, la inversión de la obra  fue de 130 millones de pesos que aportó el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para completar los trabajos de mejoramiento de las vías terrestres en esa zona, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), bacheó las vías de acceso.

Este puente colgante se ubica en el kilómetro 12+200 y entronca en el kilómetro 101+400 de la carretera Valladolid-Río Lagartos, para concluir en Las Coloradas. Su funcionamiento beneficiará a más de 100 mil habitantes de Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Panabá y El Cuyo, que transitan por esa zona.

Está hecho de concreto y acero de 45 metros de largo y que pesa 72.5 toneladas que coadyuvará al desarrollo turístico, pesquero e industrial de la zona.

En noviembre de 2011 comenzó la construcción del puente Las Coloradas con recursos federales asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tal fin, por gestiones de la Cámara de Diputados.

No sólo se modernizó el paso, sino que también generó 150 empleos directos y 300 indirectos y cumplió con disposiciones en materia ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton