Dramático incendio de árbol de Navidad en colonia Dolores Otero

La mujer no podía escapar con su bebé de su propia casa y tuvo que pedir ayuda al 911

|
La señora y su bebé no podían escapar del incendio por la puerta principal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Un corto circuito en un árbol navideño provocó esta mañana un incendio en un predio en la colonia Dolores Otero, lo que movilizó a bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el siniestro y rescatar a la propietaria y a su hija de tres años de edad.

Poco antes de las 10 de la mañana, la señora Ana Z., de 30 años, y su hija C.L.Z., de 3, estaban en su vivienda en el número 475—A de la calle 103 entre 54 y 56 de la colonia citada, en el sur de Mérida, cuando de pronto se percataron de que hubo un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad y las llamas se extendieron rápidamente por toda la sala, alcanzando el nacimiento, un televisor y un bote de basura en el que estaba un recipiente de spray, el cual explotó, regando más chispas en esa zona del inmueble.

La propietaria tomó a su hija y se refugió en una habitación, debido a que las llamas le impedían salir por la puerta principal de la casa, y avisó de lo sucedido al número de emergencias 911.

Vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y a cubetazos intentaban sofocar las llamas, hasta que llegaron unidades de bomberos y mientras algunos combatían el siniestro, otros se dieron a la tarea de rescatar a la mujer y a su hija.

Las víctimas recibieron los primeros auxilios po paramédicos de la SSP. Solo sufrieron un gran susto y no fue necesario su traslado a algún hospital.

Los bomberos indicaron que el origen del incendio fue un corto circuito provocado por la sobrecarga de energía en un contacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton