Incendio acaba con parte del hotel Rosas y Chocolate

(Actualización) La gerencia informa que el fuego se originó por un cortocircuito y asegura que no hay ni lesionados ni intoxicados.

|
Se desconoce la causa del incendio en la sala de masajes del hotel Rosas y Chocolate, en Paseo de Montejo. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un incendio en el hotel Rosas & Chocolate dejó como saldo tres personas intoxicadas por humo y daños materiales aún no cuantificados.

El fuego inició en en la sala de masajes del hotel y se presume que fue causado por una vela aromática encendida que cayó sobre la cama.

Empleados y huéspedes fueron desalojados del inmueble para evitar riesgos.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el incendio consumió todo el mobiliario de la sala de spa del hotel: una cama, un sofá-cama, y una silla.

En el momento en que ocurrió el incendio, tres empleados se encontraba en el lugar; los tres resultaron intoxicados por humo, pero una mujer, Mirna Patricia Basto Pech, de 21 años, sacó la peor parte por su condición de asmática. La autoridad no ha proporcionado el nombre de los otros dos afectados.

Al lugar llegaron no sólo bombero, sino también personal de Protección Civil del Estado, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aún no se determina qué causó el fuego, pero se presume que una veladora aromática encendida cayó sobre la cama; rápidamente el fuego se propagó por el área y acabó prácticamente con toda la sala.

El fuego fue controlado en la misma área donde inició (la sala de masajes), pero, para evitar riesgos, personal de seguridad del hotel y de Protección Civil desalojaron a los huéspedes y empleados. La autoridad no ha informado cuántas personas había en el hotel al momento en el que se dio el incendio.

La Gerencia del hotel dice que todo está controlado

Más tarde la gerencia del establecimiento informó que todo está en orden.

En un comentario a la nota que publicamos, la Gerencia Rosas & Xocolate indica que el incidente se debió a un cortocircuito en una cabina del spa, el cual fue controlado sin que se extendiera a otras áreas.

También informa que no hubo ni lesionados ni intoxicados, pues el área estaba desocupada.

A continuación, el texto íntegro del comentario de la Gerencia Rosas & Xocolate:

"Todo está en excelentes condiciones, el hotel, restaurante y bar, están operando totalmente normal, el incidente fue menor y a causa de un pequeño cortocircuito en una cabina de spa, el cual fue contenido al 100% en ése espacio. No hubo lesionados ni intoxicados, esta área estaba desocupada y gracias a la excelente respuesta de los bomberos tanto como nuestro personal que está totalmente capacitado, el incidente no pasó a mayores. Les agradecemos a todos nuestros amigos que han demostrado todo su interés y apoyo".

Lo más leído

skeleton





skeleton