21 de Mayo de 2019

Mérida

Así se ven los incendios en Yucatán desde esta plataforma de la Nasa

Las actuales condiciones climáticas propician más el fuego

En la entidad al día se registran entre 15 y 20 reportes ciudadanos sobre incendios. (Novedades Yucatán)
En la entidad al día se registran entre 15 y 20 reportes ciudadanos sobre incendios. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Así se ven los incendios en Yucatán desde esta plataforma de la NasaCompartir en Twiiter Así se ven los incendios en Yucatán desde esta plataforma de la Nasa

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde una página de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) se pueden ver los incendios que en este momento están afectando la vegetación de México.

Abriendo esta herramienta puede observarse que la mayoría de incendios se concentra en el sureste mexicano y una de las áreas con más puntos rojos es precisamente la Península de Yucatán.

 

La mayoría de incendios se concentra en el sureste mexicano. (Captura de pantalla)

 

Según información de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la entidad al día se registran entre 15 y 20 reportes ciudadanos sobre incendios.

Sin embargo, en su mayoría son incidentes menores, pues los incendios clasificados como forestales suelen ser más grandes y en estas fechas de calor se están sucediendo con más rapidez.

Las actuales condiciones climáticas no son nada alentadoras, ya que en un contexto de cambio climático, el calor es más intenso.

Cabe señalar que la cifra de incendios forestales creció de manera importante durante los primeros cuatro meses de este año en Yucatán, según reportó la gerencia local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Las actuales condiciones climáticas propician los incendios. (Captura de pantalla)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name