|
En la entidad al día se registran entre 15 y 20 reportes ciudadanos sobre incendios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde una página de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) se pueden ver los incendios que en este momento están afectando la vegetación de México.

Abriendo esta herramienta puede observarse que la mayoría de incendios se concentra en el sureste mexicano y una de las áreas con más puntos rojos es precisamente la Península de Yucatán.

 

La mayoría de incendios se concentra en el sureste mexicano. (Captura de pantalla)

 

Según información de la Unidad Estatal de Protección Civil, en la entidad al día se registran entre 15 y 20 reportes ciudadanos sobre incendios.

Sin embargo, en su mayoría son incidentes menores, pues los incendios clasificados como forestales suelen ser más grandes y en estas fechas de calor se están sucediendo con más rapidez.

Las actuales condiciones climáticas no son nada alentadoras, ya que en un contexto de cambio climático, el calor es más intenso.

Cabe señalar que la cifra de incendios forestales creció de manera importante durante los primeros cuatro meses de este año en Yucatán, según reportó la gerencia local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Las actuales condiciones climáticas propician los incendios. (Captura de pantalla)

Lo más leído

skeleton





skeleton