Empresa Leoni contratará en Yucatán a personas con discapacidad

Bajo el programa de inclusión del Gobierno del Estado, Leoni anunció su interés de incluir a su equipo de trabajo a este sector de la población.

|
Los interesados realizaron un recorrido por la planta de la empresa alemana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Los esfuerzos del Gobierno del Estado por incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral cada vez son más visibles, ya que la empresa alemana Leoni, que recientemente anunció la expansión de su planta Mérida II y construcción de la Mérida III, está interesada en integrar a este sector de la población a su plantilla laboral.

Cabe recordar que, Leoni es una de las siete empresas que realizarán una inversión de cinco mil 542 millones de pesos en Yucatán, generando 10 mil 570 empleos directos y 34 mil 700 indirectos, principalmente en el interior del Estado, con lo que se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios, así como la consolidación y diversificación industrial de la entidad.

La incorporación laboral de personas con discapacidad a las empresas establecidas en Yucatán es resultado de una iniciativa desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de su subsecretaría del Trabajo, y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), con lo cual se otorgan oportunidades de desarrollo a este sector poblacional, a través de empleos formales.

“Sabemos que no es tarea fácil superar siglos de discriminación laboral hacia ellos. Hoy queremos enviar el mensaje de que las cosas deben cambiar, por ello agradecemos a Leoni ser parte de la transformación de Yucatán en un Estado más incluyente”, expresó la directora del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro.

Esto, agregó la funcionaria, responde a uno de los principales compromisos del gobernador Mauricio Vila Dosal: lograr su plena inclusión en la sociedad, y qué mejor que a través de una ocupación digna, dejando atrás políticas públicas médico-asistencialistas.

“Ahora, el gran reto es lograr su permanencia laboral, pero la suma de la voluntad de empleadores, instituciones públicas y organizaciones de y para personas con discapacidad y sus familias, lo conseguiremos”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton