Respaldan industriales inclusión laboral de discapacitados

'Los empresarios también salimos ganando con este proyecto', declaró Mario Can Marin, presidente de la Canacintra estatal.

|
Mario Can Marín, presidente de la Canacintra Yucatán, no descartó que, fomentar la inclusión represente un detonante de productividad en las empresas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los industriales yucatecos anunciaron este miércoles que impulsarán la inclusión laboral de personas con discapacidad porque es un  proyecto de gran impacto que beneficia tanto al sector productivo, como a la sociedad en su conjunto.

“Los empresarios también salimos ganando con este proyecto pues quienes contraten a personas con discapacidad podrán obtener incentivos fiscales por ser una empresa incluyente, el colaborador podrá gozar de beneficios como el de obtener una vivienda con un significante apoyo por parte del Infonavit y a su vez este apoyo podrá ser extensible a los familiares de los mismos”, añadió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Como publicamos, el lunes pasado, durante la sesión de Consejo de Canacintra Yucatán, autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Yucatán; del Servicio de Administración Tributaria (SAT);  Secretaria de Trabajo y Previsión Social(Styps) de la Federación, presentaron ante los industriales un Plan de estímulos  para la inclusión  laboral de personas con discapacidad. 

Al respecto, Mario Can Marin, presidente de Canacintra Yucatán dijo que esta estrategia gozará de todo el respaldo del sector empresarial: “Tenemos un compromiso como sociedad y es la de apoyar este tipo de iniciativas que permitan lograr una mejor calidad de vida, abriendo espacios para que personas con discapacidad e incluso adultos mayores desempeñen acciones productivas”

Resaltó que este sector de la sociedad son quienes, por lo general,  tienen un mayor compromiso con sus organizaciones en donde se les da la oportunidad de desempeñarse laboralmente,  por lo que no descartó que,  fomentar la inclusión represente un detonante de productividad en las empresas.

Por lo anterior, invitó a las empresas a sumarse a  esta iniciativa y a los colaboradores a estar al tanto sobre la operatividad de este sistema que puede representar para muchos, sino es que a la mayoría, un apoyo económico adicional. 

Por ultimo, dijo que en Canacintra también se estará informando sobre los beneficios que conlleva este proyecto, orientando y difundiendo a las empresas y público en general sobre esta iniciativa, pues como seres humanos, todos somos susceptibles a padecer en algún momento cualquier tipo de discapacidad, por lo que se vuelve más importante aún ser más sensibles a este sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton