|
Un momento histórico se vivió en la segunda jornada de la edición 50 de los Juegos Deportivos Universitarios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Un momento histórico se vivió en la segunda jornada de la edición 50 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU) de la disciplina de basquetbol para trabajadores, ya que por primera vez en un partido oficial, las quintetas de la Prepa 2 y la Facultad de Ingeniería presentaron en sus filas a elementos femeniles.

El conjunto preparatoriano incluyó en sus filas a Claudia Centurión y Cecilia Castillo, mientras que Ingeniería registró a Mirtha Montañez. Las tres, en su momento integrantes de la selección de Jaguarcitas de la UADY, tuvieron acción en el debut de sus equipos.

En lo que respecta a los partidos, la Prepa Dos superó 29-22 a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) , con una destacada actuación de Miguel Centurión, quien encestó 19 puntos. Por los Químicos sacó la casta René Flores, con 10 unidades.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería venció 20-17 a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en un duelo que se terminó por definir en los últimos minutos.

El héroe de la victoria fue José Tapia, quien hizo 10 puntos, mientras que FCA el mejor encestador fue Iván Aguirre, también con 10 puntos.

En otros resultados, Tizimín derrotó 22-19 a los Búhos de la Facultad de Derecho y la Prepa Uno, actuales campeones, se impusieron 43-27 a la Facultad de Antropología.

Lo más leído

skeleton





skeleton