Incrementan presupuesto al Conalep para este año

Aumento representa 140 por ciento en comparación con el ejercicio anterior; recursos serán destinados a mejorar infraestructura.

|
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó ayer 761 títulos y cédulas profesionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-El Conalep Yucatán contará este año con un presupuesto de ocho millones de pesos, lo que representa un aumento del 140 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, recursos que serán destinados a mejorar la infraestructura y al incremento de la matrícula estudiantil y docente, informaron autoridades educativas.

En la entrega de reconocimientos y distinciones a estudiantes y trabajadores de este subsistema educativo, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, el director del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que con este incremento también crecerá  el número de alumnos en cursos propedéuticos y las clases sabatinas, además de que se construirá una cancha de futbol rápido en el plantel I.

En el Plantel Mérida I, el Gobernador encabezó la entrega de 761 títulos y cédulas profesionales, así como 552 certificaciones en competencias laborales en inglés y elaboración de documentos mediante procesador de textos, a egresados del Conalep.

Asimismo, se otorgó reconocimientos y estímulos económicos por más de 50 mil pesos a personal administrativo del plantel, con cinco, diez, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
Manifestó que con los títulos, cédulas y certificados que han recibido los alumnos, empiezan a dar los pasos adecuados para ingresar al mundo laboral. Un mundo, dijo, que exige entrega, profesionalismo y responsabilidad.

“Es evidente que los alumnos tienen un gran deseo por estudiar. Aspiran a un empleo digno, y por qué no, a generar las condiciones para iniciar su propia empresa, su propio proyecto y construir una mejor realidad para sus familias. Saben que las condiciones no son las mismas que tuvieron sus padres y sus abuelos. Son jóvenes que, estoy seguro, aportarán valor en su trabajo a la sociedad”.

A nombre de los alumnos, María Mercedes Chuc reiteró que continuarán con su preparación académica para incursionar en la vida laboral del Estado, así como contribuir al engrandecimiento de las tradiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton