Incremento a la luz golpeó bruscamente al sector restaurantero

Orilló al cierre de siete negocios, lo que afectó a más de 35 familias que se quedaron sin su fuente de ingresos.

|
2019 se prevé como un año de mucha incertidumbre para el sector restaurantero. (Foto: Imagen estrictamente ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.- Este año es uno de los más difíciles por los que ha atravesado el sector restaurantero yucateco, en que el elevado costo de las tarifas de energía eléctrica fue uno de los factores que generaron incertidumbre, aseveró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la agrupación, señaló que el golpe al sector fue fuerte y orilló al cierre de siete negocios, lo que afectó a más de 35 familias que se quedaron sin su fuente de ingresos.

La dirigente empresarial adelantó que 2019 se prevé como un año de mucha incertidumbre para el sector, severamente golpeado por el alza de tarifas eléctricas.

“El próximo año viene con mucha incertidumbre, con tantos cambios y la reducción del presupuesto estatal, que también nos está pegando, además del golpe de las elevadas trifas de energía eléctrica que siguen impactando al sector restaurantero”, apuntó.

Pacheco Montero señaló que de seguir esta situación para el año entrante se vislumbra un panorama económico grave, no solo para los empresarios sino para la sociedad en general.

“De continuar esto nos veremos en la necesidad, con tal de mantener nuestras fuentes de empleo y nuestro patrimonio, de dejar de cumplir con obligaciones federales como es dejar de pagar CFE, IVA e ISR”, dijo la empresaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton