|
López Campos: existe un plazo de tres meses para concluir la primera etapa de reubicación de nuevos contribuyentes. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A casi un mes de ser retirados de las nueve primeras manzanas del Centro Histórico de Mérida, 64 de los 94 vendedores ambulantes ya cuentan con créditos de hasta 20 mil pesos, incluso, con espacios para ventas en los mercados de esta ciudad,  como el Lucas de Gálvez y San Benito, aseguró ayer el presidente de la Cámara de Comercio (Canacome), José Manuel López Campos.

Explicó que, luego de un curso que se impartió a los 94 vendedores ambulantes, esos 64 cumplieron con los requisitos para regularizar su actividad y han completado su documentación para inscribirse como pequeños contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda.

La Cámara de Comercio está esperando que el Ayuntamiento defina la reubicación de estas personas y el otorgamiento de estos créditos, así como la inscripción en el padrón de contribuyentes, para iniciar con los cursos de la segunda etapa.

El entrevistado explicó que se estableció un plazo de tres meses para concluir plenamente esa primera etapa, lapso que debe concluir en junio, de modo que esta semana se dedicará a la vigilancia de los acuerdos con los ex vendedores ambulantes. En mayo iniciarán los cursos para el grupo de la segunda fase.

“No hemos abierto la convocatoria de estos cursos, pero han venido de manera espontánea más de 30 vendedores ambulantes que están interesados en participar, calculamos que van a ser alrededor de 150 los participantes que tomarán este curso, cantidad mayor que en el primero”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton