11 de Diciembre de 2018

Mérida

Indemaya, a la espera de la construcción del Tren Maya

En la ruta del tren está Izamal y Chichén, donde la construcción generaría empleos.

Las posibles rutas del paso del tren serían Izamal, Valladolid y Chichén Itzá. (Foto: Archivo)
Las posibles rutas del paso del tren serían Izamal, Valladolid y Chichén Itzá. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook Indemaya, a la espera de la construcción del Tren MayaCompartir en Twiiter Indemaya, a la espera de la construcción del Tren Maya

Novedades Yucatán/MÉRIDA                                                                                                        El Indemaya está a la espera de que se dé a conocer el proceso de construcción del tren maya para implementar un plan de vigilancia, a fin de que no se afecte a las personas que viven en los municipios por donde cruzará la ruta, informó su director, Eric Villanueva Mukul.

“No hemos implementado ningún plan porque no nos han dado a conocer las estrategias de cómo se va a operar y cuál será el procedimiento de construcción, lo entendemos porque apenas está entrando el nuevo gobierno”, dijo.

Explicó que la dirección está lista si se le da la instrucción de informar y difundir sobre el proyecto debido a que es importante para las comunidades por donde pasará, como Valladolid, que es uno de los centros indígenas primordial, por lo que tendría por lo menos tres “paradas” en ese sitio.

En esa ruta también está Izamal y Chichén, donde la construcción del tren generaría empleos durante su construcción y funcionamiento, debido que el fin de esa inversión es ser un referente turístico.

“Izamal y Valladolid tienen importantes sectores que se pueden explotar debido a que son pueblos mágicos; además, Chichén Itzá es considerado un referente a nivel nacional pues es una de las zonas donde se captan mayores recursos para el INAH”, expuso.

Por otro lado, Villanueva Mukul señaló que a pesar de que recibió la dependencia un poco “descuidada”, sobre todo en los últimos dos años, seguirá trabajando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios