Sector maquilador apoya aumento a salario mínimo

No se prevé un impacto negativo en la operatividad de las empresas, señalan

|
Todas las empresas maquiladoras afiliadas a Index Yucatán otorgan un ingreso a los trabajadores por arriba del salario mínimo establecido hasta el momento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
El aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero del 2019, puede ser un incentivo para que la planta laboral incremente su productividad y no se prevé un impacto negativo en la operatividad de las empresas del sector manufactura de exportación, indicó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index-Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

Precisó que les preocupa más el alza desmedida de las tarifas eléctricas que desde hace meses se está viendo, debido a que esa situación es la que más le “pega” a este sector organizado.

Aseveró que es bienvenida toda acción que busque apoyar la economía de los trabajadores mexicanos, por lo que la manufactura de exportación del estado está de acuerdo en la mejora salarial.

“Estamos a favor de cualquier práctica que incentive la mejora de la condición de los trabajadores, sin embargo, desde siempre prácticamente todas las empresas afiliadas a Index-Yucatán otorgan un ingreso a los trabajadores por arriba del salario mínimo establecido hasta el momento, que es de 88.36 pesos", finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton