Suma Yucatán 6 "luces verdes" en semáforo delictivo

En febrero, hay rubros que no registraron casos, como el secuestro.

|
Según el Semáforo Delectivo Nacional, Yucatán está entre los estados con menor impacto en delitos. La imagen es únicamente de contexto. (Eduardo Vargas/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán logró los índices más bajos en delitos de alto impacto en el país, según los resultados que publica la organización Semáforo Delictivo Nacional, correspondientes al segundo mes de 2017.

Dentro de las estadísticas por entidad, del más reciente estudio emitido por esa iniciativa de carácter ciudadano, Yucatán obtuvo seis luces verdes al registrar los niveles de menor impacto de todo México en delitos como:

  • Secuestro
  • extorsión
  • Robo de vehículos y casas
  • Lesiones
  • Violaciones

No es broma: mató a su cuañado y luego fue a la iglesia a pedir perdón. Aquí la historia.

El informe se publica en el contexto del crimen de Emma Molina Canto, cuyo lucha contra su exesposo, relacionado con el poder político, sacudió  a la sociedad; y puso en tela de duda la seguridad el Estado, pues los familiares aseguraron que en varias ocasiones se le pidió al Gobierno protección.

Con base en fuentes oficiales y análisis de firmas especializadas como Lantia Consultores, Yucatán se posicionó en el último sitio, con el menor número de homicidios, con un promedio de 2.4. En los tres primeros lugares están Colima con 84.4, Guerrero con 62.4 y Sinaloa con 39.2.

En el apartado de secuestros, se especificó que Yucatán no registró ningún acontecimiento de esta índole durante el segundo mes de 2017. Por el contrario, Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas tuvieron indicadores de 4.4, 3.6 y 2.4, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton