Destacan que la exportación en Yucatán duplica a la nacional

Se registra un crecimiento hasta de 13.9 %, según cifras del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

|
Destaca la calidad de exportación de los productos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, la manufactura de exportación en Yucatán ha registrado un buen año y, de acuerdo con los últimos registros oficiales, el sector en la entidad registra un crecimiento hasta el momento del 13.9 por ciento, destacó Alberto Berrón Bolio, consejero nacional del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

'Estas son cifras muy positivas, pues a nivel nacional el crecimiento promedio que ha tenido la actividad está por debajo del 6 por ciento', destacó el también ex presidente de Index Yucatán.

'Sin duda, hemos tenido un crecimiento importante, por arriba del promedio nacional, y eso se está reflejando en el aumento en nuestra plantilla laboral, en el ritmo de ventas y nuevos contratos en el Estado', añadió.

Berrón Bolio señaló que reflejo de las condiciones positivas del sector manufacturero de exportación de Yucatán es que 'más del 90 por ciento de las plantas han aumentado su producción y una  parte de los socios de Index Yucatán ha tenido que hacerse de nuevos espacios industriales'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton