Industria textil en Yucatán confecciona importante plan

La Canainves anticipa que este año será creado el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Vestido.

|
La competencia desleal y la piratería son los principales obstáculos de los empresarios textiles de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios textiles de la entidad buscarán en este 2013 crear el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Vestido en Yucatán, el cual tendrá como principal beneficio la capacitación, vinculación académica y comercial de todo lo que se produce en la entidad.

Además de reforzar el crecimiento de ese sector, así como del calzado y la joyería, afirmó el presidente de la Canainves, Carlos Worbis Rosado.

Precisó que han iniciado gestiones con la autoridad estatal a fin de que sea ésta quién avale el proyecto y le dé mayor fuerza a las acciones que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido buscará en este año, en donde la consolidación del sector es una prioridad.

“Este es un año lleno de retos, pero sobre todo de un esfuerzo conjunto entre autoridades y empresarios textiles para sacar adelante a este sector, el cual a pesar de estar abriendo mercados se ha quedado rezagado debido a la competencia desleal y la piratería que se mantiene como principales obstáculos para nosotros”, dijo.

Apuntó que como medida que les permita fomentar el crecimiento de la industria textil de la entidad buscarán a través del Centro de Innovación y Desarrollo, brindar toda la asesoría y capacitación, así como el impulso para buscar nuevos mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton