Informalidad, entre las amenazas para la industria del vestido

Afirman que las prendas de procedencia ilícita son un duro golpe para el sector

|
La Canaive genera más de 17 mil plazas de trabajo en la entidad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
José Pablo Maauad Pontón, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), destacó que el sector en Yucatán es uno de los referentes en el país con la puesta en marcha del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado, la industria tendrá un crecimiento exponencial desde la entidad. Sin embargo, la amenaza sigue siendo la informalidad y las prendas de vestir de procedencia ilícita.

Entrevistado en su visita a Mérida, el dirigente empresarial apuntó que la ropa introducida ilegalmente al país es la principal amenaza a la industria del vestido yucateca.

Por ello, exhortó a las autoridades a combatir este cáncer social que pega a las empresas legamente constituidas, y a más de 17 mil empleos que genera la Canaive en la entidad.

“Nos falta tener un piso parejo para todos los industriales, bajarle a la ilegalidad, el gran problema que enfrentamos es que un gran numero de prendas de vestir entra al mercado nacional de manera ilegal, llegan de contrabando y no pagan impuestos, o ropa subvaluada que entra por debajo de precio, estamos hablando de un 50 por ciento de impacto a la economía de este sector, esto es una amenaza muy fuerte para cualquier empresa legalmente constiuida”, aseveró.

Maauad Pontón indicó que el sector de la industria del vestido es muy fuerte en la entidad, por lo que con la implementación del nuevo Laboratorio de Prototipos la actividad registrará un crecimiento exponencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton